¿La plata se oxida? Esa es una pregunta que se hace con frecuencia. La respuesta corta es: ¡No! Ya que no contiene hierro en su composición.
En esta nueva publicación nos adentraremos en este tema para saber más al respecto.
¿Estás listo? ¡Entonces empecemos!
La plata es realmente a prueba de óxido:
Lo que le puede pasar a la plata es que se empaña pero no se oxida.
¿Cuál es la diferencia entre deslustre y óxido?
Cuando sus piezas de plata, joyas o cubiertos comienzan a oscurecerse, se llama deslustre.
Hay algunas formas de limpiarlo, pero esto lo veremos más adelante.
Como sabes, existen principalmente 3 tipos de plata: S999 – S990 – S925 que define el grado de pureza del metal.
Si tomamos como ejemplo la más popular: la plata de ley S925, sabemos que en un kg de plata se mezclan 75 g de cobre o níquel.
Así que no se oxidará en absoluto, por otro lado, lo que puede pasar frecuentemente es que tu dedo se ponga verde cuando uses una joya de plata de ley 925. Esto se debe nuevamente al cobre que contiene la joya.
No se pega a un imán
Lo llamamos “la prueba del imán”, es el hecho de acercarte a un imán de tu artículo de plata para ver si es atraído o no por él. Si la plata contiene hierro, entonces se pegará, y con esta prueba podrás decir que no es plata. Y, por supuesto, este artículo puede oxidarse.
Para saber más sobre cómo puedes probar tus artículos de plata, puedes ir a ver esta publicación, hemos cubierto todo el tema muy en profundidad.
Puedes usar tu artículo plateado cuando te duches o lavarlo con agua limpia.
Si la plata se oxidara, el hecho de entrar en contacto con el agua dañaría tu producto como una joya, una moneda o un lingote o incluso cualquier artículo que tengas en plata.
Así que si puedes ducharte o ir a nadar con él, sin ningún problema es porque no se oxida en absoluto.
Ahora que dejamos claro este punto, es posible que su artículo se oscurezca o se empañe. Si es así, su artículo es de plata de ley S990 o S925. Hay algunas formas de limpiarlo, en el próximo capítulo le daremos tres de ellas.
¿Cómo limpiar tus artículos de plata?
Aquí tienes tres métodos gratuitos para limpiar tus artículos en casa fácilmente.
- ¡Remójalo durante 10 segundos en un baño de agua tibia, vinagre blanco y bicarbonato de sodio y verás magia!
- Bátelo suavemente con un paño suave y pasta de dientes hasta que quede brillante.
- Si tu artículo contiene alguna gema o piedras, simplemente remójalo nuevamente en una mezcla de agua 50/50 y alcohol a 90° durante al menos 20 minutos.
Estos métodos funcionan perfectamente, pero será necesario practicarlos con frecuencia para mantener su artículo en el mejor aspecto.
Una reloj de plata
mujer nunca se oxidará!
Échale un vistazo y opta por un artículo que no se deslustre y que nunca desaparezca. Ven a ver la colección ahora. Utilice el código: JdP10 para obtener un 10% de descuento en su compra. ¡Y recuerda que ofrecemos envío gratis!
conclusión
Ahora puedes estar seguro de que la plata no se oxidará de todos modos. Si alguna vez se oxida, puede estar seguro de que no es plata sino algo que contiene hierro. Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación. Nos vemos la próxima vez.