La fiebre de la plata de Nevada

la fiebre del Nevada

Algunos de nosotros seguimos mirando al cielo, como aconsejaba la vieja película.
En cambio, los geólogos vigilan el terreno.
El corazón de una ciencia excelente es observar lo que nos rodea.
También es la mejor manera de comenzar una colección de rock o hacerse rico.
Stephen Jay Gould presentó una historia sobre la visita a Olduvai Gorge, donde el Instituto Leakey excava restos humanos antiguos.
Los empleados del instituto eran sensibles a los mamíferos cuyos huesos fósiles se encontraron allí y podían distinguir un diente de ratón a una distancia de varios metros.
Gould era un experto en caracoles, pero durante su semana allí no localizó ni un solo fósil de animal. ¡En cambio, descubrió el primer caracol fósil del mundo en Olduvai! Realmente ves lo que ves.

la fiebre del Nevada

La fiebre del oro de Nevada y la plata del cuerno

La fiebre de la plata de Nevada, que comenzó en 1858, está considerada como la fiebre del oro más auténtica.
Los Forty-Niners inundaron la región durante la fiebre del oro de California, como lo habían hecho antes y después, y cribaron las simples pepitas de los placeres de los arroyos.
Luego se llamó a los geólogos para terminar el trabajo. Las vetas profundas y los minerales de bajos salarios que los panners no podían alcanzar eran terreno fértil para las empresas mineras y los sindicatos hidráulicos.
Grass Valley y otros campamentos mineros tuvieron la oportunidad de convertirse en ciudades mineras y luego en aldeas estables con granjas, comerciantes y bibliotecas.
¡En Nevada, no!
La plata se formó sólo en la superficie.
Los minerales de sulfuro de plata se desprendieron de sus rocas volcánicas durante millones de años en el desierto, convirtiéndose lentamente en cloruro de plata bajo la acción de la precipitación.
El entorno de Nevada favoreció el enriquecimiento supergénico, que concentró el mineral de plata.

El polvo y el viento a menudo pulían estas gruesas costras grises hasta darles el brillo opaco de un cuerno de vaca: cuerno plateado.
No necesitabas un doctorado. para encontrarlo; Podrías simplemente sacarlo del suelo con una pala.
Y una vez que todo se acabó, el minero de roca dura se quedó con poco o nada debajo de él.
En moneda de 1860, un gran lecho de plata puede tener decenas de metros de ancho y más de un kilómetro de largo, y la corteza en el suelo podría valer hasta 27.000 dólares por tonelada.
El territorio de Nevada, así como los estados que lo rodean, quedaron desnudos en tan solo unas pocas décadas.

Los mineros podrían haberlo hecho más rápido, pero había docenas de campos remotos que explorar a pie y el clima era brutal.
Sólo Comstock Lode permitía a las grandes cosechadoras extraer plata, y en la década de 1890 se agotó.
Respaldó una casa de moneda federal en Carson City, la capital de Nevada, que producía monedas de plata con la marca de casa de moneda “CC”.

Recuerdos del Estado de Plata

Las “bonanzas de superficie” duraron algunas temporadas en cada lugar, tiempo suficiente para construir salones y poco más.
La vida brutal y violenta representada en tantas películas del Oeste alcanzó su forma más pura en los campos de plata de Nevada, que han dejado un efecto indeleble en la economía y la política del estado desde entonces.
Ya no extraen plata de la tierra; en cambio, lo barren de las mesas de Las Vegas y Reno.
La plata del cuerno de Nevada parece estar extinta. No aparece nada cuando buscas especímenes en Internet. El cloruro de plata es conocido en Internet con los nombres de minerales clorargirita y cerargirita, pero los ejemplares no son plata en cuerno, a pesar de que «cerargirita» significa «plata en cuerno» en latín científico.
Son pequeños cristales de minas profundas y los comerciantes parecen avergonzados por lo poco interesantes que son.
Aún.
Considere el placer de retroceder en la historia de Estados Unidos y recoger trozos de plata del suelo como si fueran grava… y hacer una fortuna.

Fechas y eventos

  • 1858: La fiebre de la plata de Nevada, que comenzó en 1858, está considerada como la fiebre del oro más auténtica.
  • 1959: Oseas y Ethan Grosh, dos hermanos, descubrieron una espectacular veta de plata en 1859, y este fue el comienzo de Comstock Lode.
  • La huelga fue tan grande que provocó una migración inversa desde California, con ansiosos buscadores que acudieron en masa al Valle Washoe de Nevada.
  • Comstock Lode, que lleva el nombre del minero estadounidense Henry Comstock, es una veta de mineral de plata ubicada debajo de la ladera oriental del Monte Davidson, una montaña en la Cordillera de Virginia cerca de Virginia City, Nevada (entonces Territorio occidental de Utah).
    Fue el primer gran descubrimiento de mineral de plata en los Estados Unidos.
  • Nevada extrajo 9,5 millones de onzas de plata, 5,34 millones de onzas de oro (5,5 por ciento de la producción mundial) y 178 millones de libras de cobre en 2015.
  • Peter O’Riley y Patrick McLaughlin, dos mineros de Virginia City, hicieron el gran descubrimiento de plata en Six-Mile Canyon en 1859.
  • «Descubrieron la enorme veta de plata que se conoció como Comstock Lode», recordó Green, «y creemos que sigue siendo el descubrimiento de plata más grande en los Estados Unidos».
  • La mina Rochester es la única mina primaria de plata activa de Nevada y la segunda más grande de los Estados Unidos, detrás de la mina Greens Creek en Alaska.
  • A partir de una operación a cielo abierto y lixiviación en pilas, produjo 4,6 millones de onzas de plata y 52.588 onzas de oro en 2015.
    Coeur Mining es el propietario.
mina de plata en nevada

Conclusion:

Nos hemos tomado mucho tiempo para ofrecerle el artículo más completo sobre «La fiebre de la plata de Nevada».
Esperamos que haya disfrutado y apreciado aprender más sobre este tema.
No dudes en suscribirte a nuestro club privado para estar, recibirás de regalo un código de descuento del 15% válido en toda la tienda.
También recibirás un correo electrónico con un adelanto cuando aparezca una nueva publicación en joyas-de-plata.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *